Medidas adoptadas por FlyMedia para hacer frente a la pandemia COVID-19

Con este artículo nos gustaría informarte de cómo FlyMedia está lidiando con la actual pandemia del coronavirus. En FlyMedia hemos estado desde principios de año siguiendo los acontecimientos y adaptado nuestros planes de contingencia con regularidad con el fin de mantener nuestros servicios activos a la vez que la salud de nuestros empleados y colaboradores.

Atención al Cliente
Nuestro servicio de atención al cliente trabaja desde diferentes lugares geográficamente separados, lo que significa que están preparados para asumir tareas individuales si es necesario. Estamos organizados laboralmente para hacer frente a cualquier carga de trabajo y asegurarnos de que haya suficiente capacidad para atender y responder a las consultas de los clientes.

Centros de datos
FlyMedia ofrece sus servicios de hosting y cloud desde numerosos centros de datos en México y Europa. Servicios importantes como e-mail, alojamiento compartido de la web y servidores de bases de datos, así como nuestra infraestructura cloud funcionan de manera redundante (el llamado SQL server) en varios centros de datos.

Nuestros centros de datos pueden ser administrados por control remoto desde cualquier lugar. Para garantizar la seguridad operacional, el acceso a los centros de datos está actualmente reservado exclusivamente al personal operativo para realizar los trabajos necesarios, como la sustitución del hardware.

Los empleados de los centros de datos han sido aislados de todas las demás divisiones de la compañía y trabajan en diferentes grupos sin contacto personal entre sí. Adquirimos hardware adicional desde el principio para trabajos de mantenimiento y nuevos pedidos. Esto nos hace lo más independiente posible de los posibles cuellos de botella en el suministro.

Trabajar desde casa
Como proveedor de hosting y cloud, nosotros mismos utilizamos principalmente los servicios de cloud. Como resultado, la mayoría de nuestros empleados son capaces de realizar sus tareas independientemente de dónde trabajen, en particular nuestro servicio de atención al cliente y servicios profesionales.

Actualmente, la mayoría de nuestros empleados ya están trabajando con éxito desde casa. Esto nos permite mantener las operaciones en caso de que sean necesarias medidas de cuarentena. Al mismo tiempo, estamos ampliando el acceso a la VPN existente para proporcionar a todos los empleados el acceso a nuestros sistemas internos desde casa.

Medidas de prevención ante la infección
En todas las medidas de precaución seguimos de cerca las recomendaciones del gobierno Mexicano. Nuestros empleados son informados regularmente sobre estas recomendaciones, así como sobre las directrices internas.

Para minimizar el riesgo de infección, hemos limitado sucesivamente todos los viajes de negocios al mínimo absolutamente necesario además de reducir los contactos personales. Por el momento, no habrá más viajes entre nuestras localidades y las reuniones se realizarán en forma de videoconferencias o conferencias telefónicas.

Nos consideramos bien posicionados con estas medidas, pero seguiremos revisándolas de forma continua y adaptándolas y ampliándose según sea necesario.