10 herramientas de analítica weB

Tras varios temas acerca de la importancia de medir lo que está pasando con nuestras acciones en redes sociales, campañas y marketing de contenidos les vamos a contar algunas de las herramientas que pueden utilizar para analizar los datos obtenidos. En esta entrada les describiremos diez de ellas para que puedan tenerlas en cuenta y valorar cual les resulta más amigable y apropiada a sus intereses.

SE Ranking: Una de las mejores herramientas para el marketing Online, aunque no llega a ser gratis del todo, cuenta con planes de precios muy competitivos, desde solamente 5 euros al mes puedes obtener datos que con otras herramientas tendrías que pagar bastante más. Se trata de una plataforma de gran crecimiento en los últimos meses.

AWStats: Podemos analizar la actividad de los usuarios (visitas, duración, navegadores…) lo que nos permitirá mejorar la web basándonos en esos resultados. Las estadísticas que ofrece son numéricas y gráficas muy sencillas.

Woopra: Tiene una interface muy amigable y sencilla de usar, nos permite realizar búsquedas sobre ocurrencias en nuestra web y guardarlas como si fueran un filtro. Puedes definir objetivos o analizar eventos. Y una característica muy interesante es que puedes seguir la actividad de un usuario no solo en su última visita a tu web si no que te muestra todo lo que ha realizado ese usuario en nuestra página.

Linktrack: Es muy útil Nos permite seguir campañas y vínculos, la versión gratuita seguir hasta 10 campañas.

StatCounter: Análisis de nuestra página en tiempo real, permite seguir varios sitios web dispone de gráfico y su interface con el usuario es muy sencilla e intuitiva.

Goingup: Dispone de mapas de color, nos permite analizar la evolución de las palabras clave de nuestro negocio, páginas de entrada y salida desde nuestra web.

Clicky: Permite al igual que Woopra seguir a un usuario en las distintas visitas que ha realizado a nuestra web y trazar lo que ha hecho. Dispone igualmente de las búsquedas y filtro pero dispone de mapas de color y gráficos de las estadísticas.

OWA (Open Web Analytics): Dispone de todas las opciones de medición, además nos incluye los mapas de color sobre nuestra página web y mantiene los datos en nuestro servidor. En los casos de negocio donde la protección de datos sea importante es una características a tener muy en cuenta.

Piwik: Muestra estadísticas de páginas web que manejan grandes volúmenes de visitas y páginas vistas sin problema. Dispone de un módulo de E Commerce si disponemos de tienda online en nuestra web, permite definir objetivos a medir y nos permite exportar los informes a pdf.

Stat24: Pone a nuestra disposición los mapas de color que nos permiten saber qué zonas de mi página web son las más activas.

Esperamos que te sean de ayuda y que puedas medir las acciones de marketing online de tus visitantes.

Medidas adoptadas por FlyMedia para hacer frente a la pandemia COVID-19