1er Encuentro Juvenil Reprogramando México 2019.

Nos encontramos viviendo una realidad social que a muchos les preocupa, pero también es cierto que no a todos los ocupa. La educación es un tema que en México nos puede llevar mucho debatiéndose, y es uno de las más importantes a considerar cuando el desarrollo de un país depende de ello. Muchas veces los jóvenes dejan inconclusa su educación cuando carecen de motivación y posibilidad. Un viejo dicho dice “Que no te preocupe, que te ocupe” y ocuparse es lo que hacen los fundadores de “Reprogramando México”. Su fundador, Luis Guillermo Juárez Guzmán, Maestro en Tecnologías de la Información y Fundador del Movimiento “Reprogramando México” nos platica más sobre esta iniciativa que deseamos llegue a muchos lugares del país, conózcanla.

Reprogramando México es un evento que se llevará a cabo por primera vez en el Estado de México el 22 y 23 de Mayo. Es un proyecto piloto con la esperanza de comenzar una revolución para reprogramar las nuevas generaciones de México. La idea proviene a partir de los problemas económicos, políticos y sociales que estamos viviendo en el país, generando falta de oportunidades, violencia, adicciones, apatía, desesperanza, delincuencia, corrupción, etcétera; hay una devastación de conciencia que impide pensar y creer que las cosas pueden cambiar.

Año con año las generaciones de estudiantes eligen carreras técnicas o terminan con carreras truncas, teniendo que incorporarse al sector laboral con muy mala paga, aspecto preocupante, ya que los mexicanos tenemos mucho potencial, inteligencia y creatividad; por ello estamos aquí; porque desde nuestra experiencia, desde lo que somos y sintiendo un gran orgullo de ser mexicano; nos hemos propuesto inspirar y crear conciencia en las nuevas generaciones, hacerles ver el rol importante que juegan en el futuro de la Nación, no podemos seguir perdiendo generaciones de talentos!  México necesita levantar el vuelo.

Por tales motivos se han invitado de manera virtual a mexicanos radicando en diferentes partes del mundo a compartir algunos consejos y experiencias a chicos de entre 15 a 20 años y de esta forma empezar a tomar responsabilidad de nuestra vida, nuestro presente y futuro e impactar favorablemente en las personas que nos rodean. Trascendamos juntos y logremos un mejor país.

Nuestra labor como ponentes será el de desarrollar discursos en base a nuestra experiencia en el extranjero la cual nos ha permitido extender nuestra visión y fronteras, además de esperar que poco a poco se sumen más mexicanos para hacer crecer este proyecto.

Es importante puntualizar que esta iniciativa no tiene ninguna índole política, ni financiera.

«La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.» – Profr. Howard G. Hendricks.

En Fly Media nos complace apoyar este tipo de movimientos que motivan e invitan a la acción, esperamos que los estudiantes expriman los conocimientos de los ponentes y claro, deseamos que este movimiento crezca y se extienda a lo largo del país.