Marketing Digital, 5 beneficios para mi empresa.
El Marketing Digital ha heredado efectividad y exactitud del tradicional, siempre y cuando vaya acompañado de una buena estrategia.
La Techopedia ha definido el MD como “El enfoque de técnicas promocionales de productos o marcas mediante vías de medios electrónicos”.
Sumando la estrategia y en palabras más sencillas, una estrategia de MD es: La serie de acciones que se realizan en medios digitales para lograr objetivos de mercado de una marca o empresa.
Si aún dudas en por qué tu empresa no necesita una estrategia de marketing digital, solo diré que santo que no es visto no es adorado. Aquí te decimos como una estrategia de Marketing Digital puede ayudar a tu empresa.
1.- Ayuda a conocer tu principal mercado. Y es que, aunque tu producto sea el mejor, si no esta bien dirigido y no cubre las necesidades de tus clientes, irremediablemente fracasara. Es por ello que conocer el perfil de tus consumidores ayuda evitar tragedias, puedes partir de datos simples como edad, profesión hasta algo más completo como sus prioridades (por ejemplo, si tu producto va dirigido a mamás, la prioridad son sus hijos) o las redes sociales que utilizan. La herramienta para crear Buyer persona puede ayudar con este punto.
2.- Te enfoca en tus objetivos de mercado. Podemos querer muchas cosas para nuestro negocio, pero no debemos andar a ciegas. Plantearnos objetivos reales y claros; una vez que los conocemos, debemos tomar acción y establecer un tiempo determinado para el logro de cada uno. Tomate el tiempo de escribir cada uno de los objetivos a corto y mediano plazo que deseas para tu empresa.
3.- Medios digitales adecuados y bajo costo. No necesitas estar presente en todas las redes sociales, para ello ya investigaste, cual Sherlock Holmes, cuáles son las que tu mercado principal procura. Al saber específicamente donde tener presencia te ayuda a reducir tiempos y gastos, la inversión a la publicidad digital puede llegar a ser hasta 40% menor a la impresa.
4..- Conoce tus fortalezas y a la competencia. La herramienta FODA, heredada del marketing tradicional, te ayudara a conocer tus fortalezas y explotarlas al mismo tiempo que corriges los puntos necesarios para la satisfacción máxima del cliente. Conocer las estrategias que tu competencia esta implementado y como les están funcionando no está de más, si lo hacen bien o si lo hacen mal, nos ayuda a mejorar y ampliar nuestro panorama con el cliente.
5.- Ayuda a medir resultados. Lo que no es medido no es controlado, y las estrategias de marketing digital siempre están acompañadas del factor métrico. Medir el tráfico de tu web, de que ciudades te visitan, cuales redes sociales te traen más tráfico, hasta cuanto te cuesta conseguir un nuevo cliente. Todas herramientas de medición te ayudan a saber si te estas desviando de tus objetivos o si lo estas logrando y conocer que estrategias te sirven para un futuro.
Estos son algunos beneficios que una Plan Estratégico de Marketing Digital puede traer a tu empresa. En Fly Media estamos listos para escuchar tus objetivos y plantearlos en estrategia adecuada a tu público y presupuesto.